portada-4EekHRZUtBZoftiXKnHwz9Fymjg53wiSMB

Marruecos será el país invitado en AFRICAGUA 2019 el 13 y 14 de noviembre en Fuerteventura

En la VI edición de Africagua ‘Resiliencia ante el cambio climático: agua, energía renovable y planificación territorial’ Marruecos será el país invitado, además de incorporarse por primera vez América Latina

Marruecos será el país invitado en la sexta edición del Encuentro Internacional del Agua y de las Energías Renovables, Africagua, que se celebrará los próximos días 13 y 14 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura

Bajo el lema “Resiliencia ante el cambio climático: agua, energía renovable y planificación territorial”, numerosos representantes políticos y económicos procedentes de Europa, América y África se darán cita en esta importante plataforma para la internacionalización. 

América Latina presente por primera vez 

Como novedad, se incorpora por primera vez América Latina gracias a la participación de los países de la Alianza del Pacífico (Colombia y Perú), Costa Rica y las Islas Galápagos, además del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); que explicarán sus estrategias y los proyectos que prevén realizar en materias de agua y energías renovables. 

También estarán presentes los países africanos: Marruecos, Senegal, Cabo Verde, Mauritania y Costa de Marfil que explicarán, a través de distintos paneles, el presente y el futuro de las energías renovables en África. Esto permitirá conocer las demandas que plantean y las necesidades que deben cubrir generando oportunidades de negocio para el sector empresarial. En este sentido, destacar también que en el marco de Africagua, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España presentará su Plan África. La presencia de Estados Unidos en Africagua se fundamentará en la participación de las empresas Water Enviroment Federation (WEF) y MRI Global. 

En el amplio programa de conferencias previsto, participan también organismos multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Plan Europeo de Inversiones (AECID) o la Agencia Internacional de Energías Renovables con el objetivo de presentar los distintos programas de subvenciones, ayudas e instrumentos de financiación que se encuentran en vigor y que constituyen un factor determinante a la hora de emprender negocios en el exterior. 

‘Resiliencia ante el cambio Climático: agua, energía renovable y planificación territorial’

Bajo el lema de AFRICAGUA 2019 “Resiliencia ante el cambio Climático: agua, energía renovable y planificación territorial”, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, lidera el espacio donde se expondrán las estrategias y soluciones tecnológicas para la adaptación, gestión y prevención de los efectos del cambio climático, desarrolladas desde los proyectosCLIMA-RISK y ADAPTaRES.

Leer más – AguasResiduales.info