Bodegas-Cumbres-de-Abona

Marrero propone la creación de una autopista del agua en las medianías

da-logo23La construcción de una autopista del agua en la zona de medianías de la Isla sería una solución para el sector de la agricultura, ha señalado a este periódico Manuel Marrero, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Arico y presidente de la cooperativa Cumbres de Abona. Esta idea, que el mismo califica de “revolucionaria” y que supondría un elevado coste, sería un buen inicio de mandato para el próximo Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife que salga de las urnas en los próximos comicios del mes de mayo.

Manuel Marrero, que no volverá a presentarse al Ayuntamiento de Arico por Coalición Canaria, aunque permanecerá en la presidencia de Cumbres de Abona, ha dicho que “dado el elevado coste que supone esta obra, si no se hace en 10 años, debería construirse en 20 o 100 años si fuera preciso”.

La idea que plantea Marrero es es que, al igual que se va a cerrar el anillo insular por carretera, también se puede ejecutar un canal que tenga seis metros de ancho por dos de alto, donde se transporte el agua por toda la Isla partiendo de La Laguna.

Durante el recorrido el canal recibiría agua de los tomaderos, de las lluvias de escorrentía e incluso podría ser elevada de las desaladoras.

Uso turístico
El presidente de Cumbres de Abona manifiesta que con esas dimensiones podría ser navegable, de tal manera que se le podría dar un uso turístico. Insiste en el carácter revolucionario de esta idea que sería una buena manera de comenzar la próxima legislatura. Manuel Marrero afirma que le ha comentado este proyecto a varias autoridades, entre ellos al candidato de CC al Cabildo de Tenerife y actual presidente, Carlos Alonso, pero “está claro que cuatro años de mandato no dan para mucho”.

Dice que los próximos gobiernos que salgan de las urnas deben apostar para que los jóvenes vuelvan a la agricultura, que se les arrienden las tierras que hay abandonadas, se apoye la formación y se garantice la comercialización de los productos de la huerta y comprometer a las grandes superficies.

Fuente http://www.diariodeavisos.com