th_1cce678baa2865fe866ba90e481edd63_gotas-de-agua-en-una-depuradora1

Madrid acoge la XI Cumbre Mundial del Agua, con la participación de más de 60 países

La XI Cumbre Mundial del Agua, un encuentro que reúne a más de 60 países de todo el mundo y que este años se celebra en Madrid, ha arrancado hoy con el objetivo de integrar a todos los actores implicados en el ciclo del agua, tanto públicos como privados.

Bajo el lema “Sinergias Inteligentes”, este congreso, el más importante a nivel mundial del sector del agua, ha sido inaugurado hoy por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha resaltado la importancia de este bien en la sociedad.

El evento, pretende ser un punto de encuentro entre industria, ciudades y compañías internacionales del sector, que buscan prestar especial atención a las sinergias entre los nuevos instrumentos financieros y tecnológicos, y las soluciones que estos pueden ofrecer al sector del agua.

De esta manera, se abordarán los lazos y modelos de colaboración entre los diferentes actores implicados en el ciclo del agua, tanto públicos como privados, y el papel que las nuevas herramientas digitales ponen a disposición del sector.

Este congreso organizado por la revista “Global Water Intelligence”, pretende dar un paso más allá y explorar cómo las conexiones con otros sectores pueden aportar una nueva perspectiva para superar obstáculos que delimitan el crecimiento de las industrias del agua.

Durante los dos días que dura el congreso se abordarán temas como el aumento de la producción y la mejora de la eficiencia del agua, tratamiento de aguas residuales, costes energéticos, reutilización del agua, cambio estructural en la gestión y financiación de los servicios públicos y financiación privada.

 

Leer más: Efeverde