emisario-los-silos-696×391

Los Silos verterá a partir de 2021 las aguas residuales de Garachico

El Cabildo finalizará en breve la conexión entre Las Cruces y el emisario comarcal en el charco de la Araña

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) tiene previsto finalizar a comienzos de enero de 2021 la conducción de las aguas residuales desde la EBAR de Las Cruces hasta la de El Polvillo, cerca del charco de la Araña, lo que resolverá los problemas de vertidos del municipio de Garachico para que sean enviados al mar a través del emisario comarcal de Los Silos.

Así lo ha confirmado a DAUTE DIGITAL el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez, tras la difusión de una carta de la Plataforma Los Silos-Isla Baja en la que el colectivo, impulsor desde 2017 de un sistema de depuración en la comarca, aseguraba haber sido informado de la noticia por parte del Ayuntamiento silense.

El consejero explica que la obra se ha reactivado en los últimos meses tras el parón ocasionado por un litigio presentado por el propietario de dos terrenos por los que tenía que discurrir la canalización. “Estaba ejecutada al 92 por ciento y, ahora, tras solucionar el litigio, se concluirá lo que estaba proyectado”, asegura. El agua que saldrá por el emisario de Los Silos, según el consejero, lo hará con “un tratamiento adecuado” y dentro de los niveles exigidos por la normativa medioambiental.

Leer más – DauteDigital