Los embalses de La Palma se encuentran al 79 por ciento al inicio del verano

imagesSanta Cruz de Tenerife, 21 jun (EFE).- Los once embalses del Consejo Insular de Aguas de La Palma se encuentran al 79 por ciento de su capacidad total al comienzo de esta etapa estival.

En una nota de prensa el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Transportes, Energía, Industria, Aguas, Medio Ambiente, Servicios, Emergencias y Participación Ciudadana, José Luis Perestelo, señala que el volumen embalsado es de 2.193.875 metros cúbicos de agua frente a los 1.625.072 que había el año pasado en esta misma fecha, cuando se encontraban al 58 por ciento de su capacidad de llenado.

Así mismo, el Consejo Insular de Aguas ha trasvasado 105.485 pipas de agua de la Laguna de Barlovento -el mayor embalse de la Isla de La Palma- a las balsas de Dos Pinos y Cuatro Caminos, ubicadas en Los Llanos de Aridane.

Según explica en la nota de prensa el vicepresidente del Cabildo con esta acción pretenden apoyar las situaciones que puedan devenir durante el verano que ahora comienza y mejorar el abastecimiento a los agricultores de la zona oeste.

Perestelo explica que esta iniciativa es fruto de la sensibilidad del Cabildo en relación con los problemas que la escasez de agua genera a los agricultores de la isla, con independencia de la zona geográfica en la que se encuentren.

Leer más: La Vanguardia