LLUVIAS

Los embalses de la Isla están al 80% de su capacidad por la lluvia

diario_de_avisos_logoEl gerente del Consejo Insular de Aguas de La Gomera, Juan Luis Mora Herrera, informó de que las presas de la Isla se encuentran en una media del 80% de su capacidad tras las intensas lluvias de la semana pasada, que han servido para recargar los embalses de la Isla. En este sentido, Mora mostró su satisfacción “por haber comenzado el otoño con estas lluvias tan importantes, muy beneficiosas para la agricultura y que nos permiten disponer de cuatro millones de metros cúbicos de reserva en la Isla”.

En concreto, en estos momentos las presas que se encuentran en mejores condiciones son las situadas en San Sebastián y Vallehermoso. En la capital de la Isla las presas de Chejelipes, Izcagüe, Palacios y La Laja se encuentran a rebosar, ya que el sur de La Gomera ha sido una de las parte más favorecidas por las precipitaciones. En Vallehermoso, la de La Encantadora registra un índice del 70% y las de Marichal, Los Gallos, La Cuesta y Macallo están repletas. En Hermigua, la de Muluagua, se encuentra llena en el 50%, mientras que en Agulo, la deAmalagüigue, está al 70%, y completamente llenas la de La Palmita y Meriga.
En Alojera la media es del 80% y en Valle Gran Rey se llega al 50% en las de Santa Azucena, Lance y la de Quintana. En Chipude, la de China está repleta, la de Cabecitas se encuentra al 90% y la de Acanabre en el 60%.

Exposaldo

En otro orden de asuntos, el Cabildo de La Gomera ha anunciado que ya está abierto el plazo para participar en el próximo Exposaldo que se celebrará en Valle Gran Rey, organizado por la institución insular en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Insular Empresarial de La Gomera.
La Feria Insular de Saldos y Vehículos de Ocasión, que en esta ocasión se traslada a la nueva Zona Comercial Abierta de Vueltas, en Valle Gran Rey, cuenta además con el apoyo de CaixaBank. En total habrá 30 puestos, donde encontrar todo tipo de productos en liquidación, en oferta o de saldos, buscando facilitar la reducción de stocks de los comercios.

Fuente: http://www.diariodeavisos.com/