caño-de-agua-1140×600

Los cinco partidos ofrecen pactos del agua en las elecciones del 10N

Los programas electorales de las cinco formaciones nacionales con representación parlamentaria inciden en una nueva política del agua que prime la eficiencia de los recursos hídricos, la mayoría en el contexto del cambio climático. Todos apuestan por una nueva Gobernanza y un Pacto Nacional del Agua con matices significativos para cada uno de ellos

Las cinco formaciones políticas de ámbito nacional que concurren a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre incluyen la gestión del agua como un elemento esencial, para el desarrollo de sectores productivos como el agropecuario, la industria, el turismo o el desarrollo rural,  para garantizar el acceso al agua en todo el territorio, para adaptar la gestión de los recursos hídricos al cambio climático o para garantizar la calidad y la eficiencia.

Todos ven la gestión el agua como una cuestión de Estado que requiere de un Pacto Nacional. Eso sí, tantos pactos como partidos compiten por la presidencia del gobierno de España.

Leer más – El Ágora