Convenio-PACES-1-e1606920959294

Los ayuntamientos tendrán 500.000€ para los Planes de Acción para el Clima

Los ayuntamientos canarios dispondrán de un total de medio millón de euros para redactar o actualizar los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), según un acuerdo suscrito entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Según ha informado en un comunicado este miércoles la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, su titular, José Antonio Valbuena, y la presidenta de la Fecam, María Brito, han firmado un acuerdo para planificar los créditos para disponer de esta financiación que permita el desarrollo de estos planes.

Así, los municipios pueden financiar actividades en materia de sostenibilidad entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, que es la fecha límite para ejecutar y justificar las actividades subvencionadas.

Leer más – La Vanguardia