alcaldes-preven

Los alcaldes prevén rescatar el pozo de agua del Polígono

Candelaria, Arafo y Güímar quieren recuperar este equipamiento propiedad de los ayuntamientos que abastece al área industrial, pero que gestiona una empresa privada

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y sus homólogos de Arafo y Güímar, Juan Ramón Martín y Airam Puerta, respectivamente, mantuvieron la primera reunión conjunta del mandato tras la configuración de los ayuntamientos. El tema central de este encuentro fue la situación del Polígono Industrial Valle de Güímar, asunto que “gestionamos con el consenso como premisa ante la necesidad de dar respuestas legales, eficaces y perdurables a la problemática que afecta a este complejo y, por tanto, a la comarca. Hay buena sintonía”.

Las palabras del regidor arafero resumen el balance del trabajo realizado en este encuentro, que se centró en la recuperación del pozo de Chiguengue, una infraestructura que formó parte de la compensación recibida por los tres ayuntamientos en el momento de recepcionar (año 2013) el complejo industrial del Suroeste. Además de ser la fuente que abastece a las más de 200 empresas emplazadas en este espacio, se da la circunstancia de que es un servicio gestionado por la iniciativa privada, la empresa Targa.

Además de iniciar de manera inmediata la recuperación del pozo de Chiguengue, tras el encuentro mantenido ayer, los tres alcaldes del Valle de Güímar acordaron “continuar con el proceso para regular el mantenimiento común de este espacio industrial”.

Hasta el momento se ha trabajado en base a la constitución de una Entidad Urbanística de Conservación (EUC), si bien las partes barajaron, antes de interrumpir el proceso, la constitución de un consorcio que asumiera el mantenimiento de este complejo.

Leer más – El Día