9665fd5d-9340-4cce-acf3-a315802baad1_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Los alcaldes nacionalistas gestan la Mancomunidad del Sureste

eldia

Arico, Granadilla de Abona, San Miguel y Arafo sientan las bases de un foro en el que abordar en común las carencias de la comarca

Los alcaldes de nacionalistas de Arico, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Arafo dan pasos para la constitución de a Mancomunidad del Sureste, cuya finalidad es abordar soluciones a la problemática de la comarca. Con la escasez de agua de riego en la zona como punto común, mantuvieron un encuentro con una representación de los agricultores, liderados por el presidente de la Bodega Comarcal Cumbres de Abona, Manuel Marrero.

Ese “salto hacia adelante“ en la constitución de la Mancomunidad del Sureste a la que alude el regidor ariquero, Sebastián Martín, se sustenta en que “creemos necesario sumar el esfuerzo de nuestros municipios, establecer un marco de relaciones con el Cabildo de Tenerife y con el Gobierno de Canarias e, incluso, intercambiar experiencias con otras mancomunidades de otras Islas para tomar referencias y aprender de los conocimientos adquiridos”.

La llamada Mesa Nacionalista del Sureste tiene claro que la presa de El Río será una equipamiento esencial para responder a esa problemática. “Conscientes de la reducción registrada en la producción de agua de las galerías, la única solución pasa por poner en marcha las distintas infraestructuras que existen en la comarca”, señala alcalde de Arico, quien destaca en ese ámbito el trabajo a realizar para “poner en marcha la presa de El Río, desalar agua y aprovechar la regenerada”.

Leer más – El Día