c21e840f-d3a8-47f4-b0df-18144643f056_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Las Palmas invertirá 660 millones de euros en la transformación de la red de aguas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto a la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa), ha presentado este miércoles el nuevo Plan Estratégico de Infraestructuras Hidráulicas, un proyecto de transformación y mejora de la red de abastecimiento y saneamiento integrado por cerca de un centenar de actuaciones. Este conjunto de acciones supondrá la mayor inversión en la historia de la ciudad en la red hidráulica, con una financiación de 660 millones de euros y la generación de en torno a 8.000 empleos durante los próximos diez años.

Así lo anunció la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, junto a la directora general de Emalsa, Mercedes Fernández-Couto, en un acto celebrado en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Almatriche. Esta iniciativa forma parte del Pacto Verde Local, un ambicioso plan de medidas impulsado por el Consistorio para que la ciudad genere riqueza de la mano del medio ambiente. “El Plan Estratégico de Infraestructuras Hidráulicas permitirá dotar al municipio de una red de abastecimiento y saneamiento propia del S XXI y reforzará la eficacia y eficiencia de la gestión del agua permitiendo reducir el impacto medioambiental al máximo”, explicó Medina.

La directora General de Emalsa, Mercedes Fernández-Couto, se refirió al Plan Estratégico como la herramienta de “definición, ordenación y planificación de las inversiones y actuaciones que cubrirán las necesidades hidráulicas actuales y futuras de las Palmas de Gran Canaria”. Explicó, además, que mediante big data “se han proyectado datos de clima, demografía, urbanismo, cartografía e históricos, lo que ha permitido verificar mediante modelos matemáticos que las soluciones propuestas en el Plan Estratégico funcionarán”.

Leer más – La Provincia