muj2

Las mujeres del agua

retema

En un sector históricamente dominado por hombres, la presencia femenina en el sector del agua, así como en sus foros y conferencias internacionales, está en aumento. Cuenta Elena Reyna, una de las propulsoras de esta iniciativa y directora de comunicación y marketing de ACCIONA agua, que en los 13 años que lleva en la empresa ha visto crecer el número de mujeres a su alrededor, pero cuando empezó, estaba sola.

La creciente escasez de agua a nivel mundial trae cada vez más retos y oportunidades para este sector que debe unir a todo el talento disponible. No solo la justicia social, sino el imperativo climático nos obliga a tener en cuenta a toda la población a la hora de buscar soluciones. Es ahora cuando las iniciativas que impulsan y apoyan este despegue son más necesarias que nunca: es vital aumentar la paridad en el sector, no dejar atrás a las mujeres y conseguir que continúen siendo una fuente importante de nuevos talentos vitales para la industria.

Para conseguirlo es necesario trabajar y poner interés en que ello suceda. Por eso, un grupo de unas 8 mujeres brillantes en sus campos, todas relacionadas con el sector del agua, se pusieron de acuerdo e iniciaron el grupo Mujeres del Agua – Women of our Industry en LinkedIn para ser cada vez más.

Leer más – Retema