0003356-knW-U13087653167gfH-624×385@Canarias7

Las lluvias llenan las presas de La Gomera hasta el 70% de su capacidad

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado de que las últimas lluvias han permitido que las presas de la isla superen el 70 por ciento de su capacidad.

Curbelo, que también es presidente del Consejo Insular de Aguas, ha concretado que la cantidad de agua almacenada está por encima del 75% en Chejelipes y un 100% en la de Palacios, Izcague y Rastrillo.

Mientras, en el norte, la que más aporte de agua ha recibido es La Encantadora, en Vallehermoso, que está a un 70% de sus 750.000 metros cúbicos de capacidad.

En el caso de Mulagua, el porcentaje supera el 20%, ya que su estado inicial era de los más bajos que se registraba en la isla.

«Estas presas estaban por debajo del 5% hace apenas dos meses y, ahora, la situación es muy diferente, algo que supone un alivio para los agricultores de la zona. Sin embargo, la sequía que nos afecta deja unas consecuencias importantes, por lo que debemos hacer un uso responsable de este recurso que se agota con mucha facilidad», dijo Curbelo.

Leer más – Canarias7