306_FXID_fotonoticia_20150525121921_644

Las energías hidráulica y eólica, las más económicas

econoticiasLa nueva potencia de energía hidráulica y eólica es la que registra un coste más bajo, por delante de otras tecnologías como la nuclear o la fotovoltaica, según indica la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que cita un estudio de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea y de Ecofys.

El estudio mide el Levelized Cost of Electricity (LCOE), un indicador utilizado para comparar costes unitarios a lo largo de la vida económica de diferentes tecnologías, en ausencia de los riesgos asociados al mercado o a la tecnología.

Según sus resultados, el coste de la electricidad producida a partir de hidráulica es de 50 euros por megavatio hora (MWh), mientras que el de la eólica supera los 80 euros, por debajo de los cerca de 110 euros de la nuclear o los cerca de 115 euros de la fotovoltaica, la biomasa y el gas natural.

La AEE presenta estos datos con motivo de una campaña con el lema ‘Sí a la eólica’, en la que asegura además que esta tecnología es la que más empleo genera por megavatio instalado, según un informe de la patronal europea EWEA.

Otro informe, en este caso del Instituto de Estudios de Economía Política de la Universidad de Massachusetts (EEUU), indica que cada millón de dólares invertido en el sector eólico genera 13 puestos de trabajo. En España hay 20.000 empleos en el sector.

Fuente:http://www.ecoticias.com




Server o