imagen-img-20200206-wa0016

Las averías en la red dejan a vecinos de cinco pueblos de Fuerteventura cinco días sin agua

Los nacionalistas denuncian la ineficacia de la declaración de ’emergencia hídrica’ – Los vecinos aseguran que los animales y la agricultura se mueren sin suministros

Cinco pueblos de la Comarca Sur han estado hasta cinco y seis días sin suministro de agua. Es la tónica diaria de la empresa pública que distribuye agua potable: el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura, entidad que pertenece al Cabildo majorero y a los seis ayuntamientos.

Las continúas averías en la red de distribución provocan un auténtico caos en los domicilios afectados. Coalición Canaria (CC) denuncia la situación que sufren los vecinos de las localidades de Tesejerague, Cardón, La Pared, La Lajita o Tamaretilla que “llevan hasta cinco días sin agua”. La crítica de los nacionalistas ha sido ratificadas por los residentes de estas poblaciones que denuncian las penurias que sufren cada vez que les cortan el suministro.

El Consejo Insular de Aguas aprobó a finales del pasado año la Declaración de Emergencia Hídrica, tras someterse a trámite de información pública, y después de los problemas de abastecimiento de aguas que están teniendo lugar en toda la isla. Sin embargo, los problemas continúan sucediéndose ante la irritación de los vecinos.

Una vecina de Tesejerague, que pidió mantener el anonimato, señaló: “primero estuvimos seis días sin agua, la conectan dos días y la vuelven a cortar. Es increíble lo que estamos sufriendo porque en casa tenemos personas mayores y niños con el consiguiente problema que nos ocasiona para el aseo personal y las tareas domésticas”.

Leer más – La Provincia