Las aguas subterráneas del Valle de El Golfo son de buena calidad

eldiaesfb3De las conclusiones de un estudio se desprende, además, que las aguas se alimentan de la recarga natural de la infiltración de las lluvias.

Un estudio de avance realizado en colaboración con la Dirección General de Aguas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias expone los resultados del programa de estudio para clasificar el estado cualitativo de las masas de agua subterránea, resultado del Programa de Caracterización Hidroquímica e Isotópica Ambiental de las Aguas Subterráneas del Valle de El Golfo.

De las conclusiones del estudio, se desprende que las aguas subterráneas del Valle de El Golfo se alimentan de la recarga natural procedente de la infiltración de las precipitaciones en zonas de cumbres y medianías altas de la isla de El Hierro (Nisdafe-Malpaso-Binto-Cres).

Las características hidrogeoquímicas de este acuífero aportan flujos de aguas de mineralización de baja a media, arrojando muy buena calidad en el caso del agua del Pozo de los Padrones.

Leer más: El Día




Server o