depuradora-noreste

Las aguas residuales caen un 49% en Tenerife con el estado de alarma

eldia

El cese de la actividad económica ha supuesto una caída desde 43.850 metros cúbicos diarios a 22.410 en la actualidad

Las aguas residuales han descendido un 49% en todas las instalaciones de depuración de Tenerife desde que se decretó el estado de alarma al pasar de 43.850 metros cúbicos diarios a 22.410 en la actualidad como consecuencia del cese de la actividad económica.

El Consejo Insular de Aguas señala que lo más significativo de este análisis es el descenso registrado en las aguas residuales que llegan al sistema comarcal de regeneración de Adeje-Arona, puesto que se ha pasado de los 33.000 metros cúbicos al día a unos 13.000, lo que ha supuesto una reducción del 60% en esa comarca.

Esta situación se explica porque la aportación de aguas residuales proviene en gran medida de las infraestructuras hoteleras, que han venido vaciándose durante esta crisis hasta llegar al cero turístico en la actualidad.

En el sistema de aguas residuales del Valle de La Orotava se ha apreciado un ligero descenso, en torno al 15%, dato que incluye los registros de lluvias de los últimos días, por lo que esa disminución podría ser aún mayor cuando remitan las precipitaciones mientras que en el noroeste se ha registrado un 11% menos.

Leer más – El Día