encuentro-agua-eventos

La Universidad de La Laguna organiza el primer encuentro insular Canarias-Baleares sobre aguas

La Universidad de La Laguna y la Universidad de las Islas Baleares han organizado conjuntamente el “Primer encuentro insular sobre la planificación hidrológica de las Islas Baleares y Canarias. Lecciones aprendidas y retos de futuro”, que se celebrará el próximo jueves 21 de noviembre en Palma de Mallorca. Se trata de la primera ocasión en que se organiza un foro de expertos de ambos archipiélagos sobre la gestión del agua.

El foro ha sido auspiciado por Juan Carlos Santamarta, del Departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima de la Universidad de La Laguna, y su equipo de investigación Ingeniería Geológica, Innovación y Aguas (INGENIA), el cual ha acometido con sus homólogos de la Universidad de las Islas Baleares, dirigidos por el profesor Celso García, la propuesta de un encuentro, entre académicos, expertos del área, autoridades y asociaciones ciudadanas vinculadas al agua, contando con ambos territorios.

El encuentro del próximo 21 de noviembre en Mallorca será, en opinión de este especialista, “una oportunidad única de debatir cuáles son los retos, en materia de aguas, a los que se enfrentan ambas regiones en un contexto de cambio climático y una demanda de recursos por parte de los diferentes sectores que en ocasiones, no se pueden satisfacer de una manera deseable”.

La reunión ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes instituciones insulares y el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna a través del Aula Cultural del Agua. Ambos gobiernos insulares estarán representados por la directora General de Recursos Hídricos del Govern de les Illes Balears, Joana María Garau Montaner, y el director General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro Delgado. El encuentro será inaugurado por Miquel Mir Guar, Conseller de Medi Ambient i Territori del Govern Illes Balears.

Leer más – ULL

Programa