1500354393093k

“La solución no es comprar más agua, sino arreglar las fugas”

El consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, niega que el ayuntamiento tenga que esperar por el CIATF para incorporar agua a la red municipal y evitar los cortes nocturnos.

El consejero insular de Aguas del Cabildo de Tenerife, Manuel Martínez (PSOE), niega que el Ayuntamiento de Icod de los Vinos tenga que esperar por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) para poder acudir al mercado de compra de agua y evitar los cortes nocturnos en la mayor parte del municipio, que se han repetido durante 17 noches desde finales de junio. Y recalca que “la solución a estos problemas no es comprar más agua, sino arreglar las fugas”.

Martínez señala que el consistorio sólo está a la espera del CIATF “respecto a unas catas que se han hecho en la galería de Vergara, pero no existe ningún impedimento administrativo para que el ayuntamiento acuda al mercado del agua, que es libre y privado”.

Martínez rechaza así que el CIATF tenga nada que ver con los problemas de abastecimiento que sufre Icod, tal y como ha declarado el alcalde, Francis González (CC), y destaca que la solución más eficiente es “evitar que se pierda agua por problemas en la red”.

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Icod, José Domingo Alonso, considera que “el problema de los cortes de agua nocturnos en Icod es un ejemplo más de la falta de previsión del alcalde. Parece que es un problema heredado, pero poco o nada se ha hecho por preverlo y actuar en consecuencia”.

“Está claro que hasta que el problema no estalla y llega a sus últimas consecuencias, al equipo de gobierno de CC ni se le ve, ni se le espera”, apunta Alonso, quien lamenta que “los vecinos hayan sufrido tantas noches de cortes de suministro, con los inconvenientes que esto genera”.

Cs urge al alcalde y a su equipo de gobierno municipal a que “elaboren un plan de actuación que resuelva el problema de forma definitiva, y busque ahora los fondos necesarios para ello, puesto que no han sido capaces de anticiparse y modernizar la red”.

LAS CLAVES

El municipio sufre interrupciones del suministro de agua durante la noche desde finales de junio, debido a la escasez de agua en el depósito principal. Los cortes se han repetido durante 17 noches.

 

Leer más: ElDía.es




Server o