agua

La siguiente gran crisis será por el agua ¿que países serán más afectados?

terra-logo-white-bg-v3La información publicada por el World Resource Institute indica que el nivel de escasez de agua irá en aumento a nivel mundial

Muchos dicen que la III Guerra Mundial -sí es que la hay- será a causa del agua. El gran recurso que define nuestras vidas y que escasea cada vez más.

Lo cierto es que para el año 2040 algunos países tendrán que enfrentar una gravísima situación respecto al acceso al agua potable y algunos, incluso, tendrán que importar el 100% del agua necesaria tanto para la industria como para la población en general.

La información publicada por el World Resource Institute indica que el nivel de escasez de agua —definido a través del índice de water stress— irá en aumento a nivel mundial, pero algunos países lo sufrirán más profundamente.

La escala de water stress va de cero a cinco, siendo cero el menor nivel de escasez de agua y cinco el mayor. Los 10 países que enfrentarán la peor crisis del agua son:

Bahrain (5)
Kuwait (5)
Qatar (5)
San Marino (5)
Singapur (5)
Emiratos Árabes Unidos (5)
Israel (5)
Palestina (5)
Arabia Saudita (4.99)
Omán (4.97)

Estados Unidos, México, Haití, República Dominicana, Perú y Chile son los países del continente Americano que figuran con una situación compleja. Chile es el único cuyo water stress supera el cuatro, pero es seguido muy de cerca por México y República Dominicana.

Leer más: Terra