Carlos-Cabrera_EDIIMA20191121_0801_20

La Palma repara el canal LP-1 y evita la pérdida de 29.000 L de agua potable

El Consejo Insular de Aguas del Cabildo de La Palma ha anunciado este jueves que las obras de emergencia para la reparación del canal intermunicipal LP-1 han evitado la pérdida de 29.000 litros de agua, que se han incorporado al sistema tras la reparación de las diferentes deficiencias detectadas.

En un comunicado de prensa el consejero del área, Carlos Cabrera, ha afirmado que las acciones realizadas entre La Salemera y Teneguía han permitido reducir las mermas de agua en un 39 por ciento y recuperar casi 60 pipas/hora que se perdían en este caudal intermunicipal que cruza la isla.

De acuerdo con Cabrera, estas obras permiten avanzar en el compromiso de la corporación para la mejora de las infraestructuras hidráulicas de la isla y el aumento del caudal disponible.

Leer más – La Vanguardia