lapalma

La Palma proyecta una central hidroeléctrica de bombeo y dos parques solares flotantes

El Cabildo de La Palma y los organismos autónomos de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, el Consejo Insular de Aguas y el Consorcio de Servicios han presentado 80 proyectos, “relativos a diversas áreas de actuación de la corporación”, al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que dirige el Ejecutivo central. Entre los proyectos, por valor de 131,25 millones de euros, destacan dos: la primera central hidroeléctrica de bombeo de gran potencia de La Palma, entre las balsas de La Laguna de Barlovento y Adeyahamen-Bediesta, y dos parques solares flotantes.

“El objetivo -ha explicado el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata- es promover acciones y proyectos que hagan de la isla de La Palma un territorio más eficiente y sostenible, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030″. Entre las ochenta iniciativas presentadas al Gobierno central, destaca la instalación de la primera central hidroeléctrica de bombeo de gran potencia de La Palma, entre las balsas de La Laguna de Barlovento y Adeyahamen-Bediesta. “Se trata de una actuación -apunta Zapata- para la que hemos solicitado un importe de 21 millones de euros y que permitiría utilizar la energía hidráulica de estas balsas para producir energía eléctrica”.

Leer más- Energías Renovables