cascada-Los-Tilos_EDIIMA20181130_0775_22

La Palma celebra el Día Mundial del Agua con un programa de actividades para concienciar

Narvay Quintero dará a conocer el proyecto audiovisual ‘La cultura del agua en Canarias’

El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas y en colaboración con la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello y el Gobierno de Canarias, conmemorará el Día Mundial del Agua que se celebra el próximo 22 de marzo. Para ello, ha organizado un programa de actividades dirigidas a informar y concienciar a la ciudadanía sobre el buen uso y aprovechamiento de este recurso natural limitado.

La presentación del programa tendrá lugar el miércoles 20 de marzo a las 18:00 horas. Ese día comenzarán a desarrollarse las actividades, que son totalmente gratuitas, y que, en esa misma tarde, contemplan la presentación del libro La Palma: agua, tierra, fuego y cielo de Jaime Coello Bravo, director de la Fundación canaria Telesforo Bravo-Juan Coello, y la charla Aguas residuales y oportunidades asociadas a su depuración y regeneración a cargo de la profesora titular de Ingeniera Química, Luisa Vera Peña.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, José Luis Perestelo, destacó ayer la importancia de estas jornadas para, entre otros fines, “promover las buenas prácticas en el consumo de agua, especialmente en una isla como La Palma donde el sector agrícola es tan relevante”, señaló.

Leer más – La Opinión de Tenerife