Bajamar-desde-La-Punta-1024×620

La Laguna mejora el suministro de agua a más de 1.600 residentes de Bajamar

La obra, a ejecutar por Teidagua con un presupuesto previsto de 40.000 euros, permitirá ajustar el abastecimiento a las necesidades de la demanda y reducir las averías

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales y de la empresa mixta Teidagua, mejorará la salida del depósito general de Bajamar, junto a la carretera TF-13, para optimizar el suministro a un total de 1.664 habitantes de la zona. Con una inversión prevista de 40.000 euros, esta actuación permitirá reducir las averías en la red, estabilizar la presión del caudal y ajustar el volumen de abasto a la demanda real de la ciudadanía.

El edil de Servicios Municipales, Josimar Hernández, resalta que esta intervención “incidirá muy positivamente en la calidad de servicio que se presta en este núcleo poblacional, ya que implica la sustitución de una tubería que se ha quedado obsoleta por tener una capacidad limitada de transporte y acumular diversas roturas”. Ante esta última deficiencia, el concejal también destaca los beneficios que supondrá esta obra para las arcas públicas, porque “disminuirá las pérdidas de agua corriente provocadas por los fallos en el conducto y facilitará su control, dando lugar a un ahorro para el municipio”.

Leer más – El Periódico de Canarias