Presa-de-Chejelipes.-Foto-del-Consejo-Insular-de-Aguas-de-La-Gomera-1024×768

La Gomera recibe 2,7 millones de euros para la mejora de las presas públicas de San Sebastián

El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas, promueve este proyecto financiado por el Gobierno de Canarias, que recoge actuaciones en las presas de Palacios, Izcague y Chejelipes

Curbelo subraya la utilidad de la inversión para poner a punto estas infraestructuras hidráulicas de la isla

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha valorado, este miércoles, la inversión de 2,7 millones de euros que el Gobierno de Canarias realiza en las presas de la cuenca de San Sebastián. Un proyecto que surge a propuesta del Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas, y que ha sido contratado a Tragsa con una planificación plurianual.

Curbelo hizo hincapié en la necesidad de actuar en diferentes infraestructuras hidráulicas insulares, entre ellas, las presas de Chejelipes, Palacios e Izcagüe, en las que se contemplan mejoras en sus accesos, limpieza y acondicionamiento de aliviaderos, impermeabilización de diques y acondicionamiento de caminos. “Son actuaciones que se deben realizar cuanto antes, para así poder tenerlas a punto ante un invierno que esperamos sea muy diferente al que hemos pasado”, aseveró.

Leer más – El Periódico de Canarias