7754_00

La Gomera ejecuta tareas de limpieza en los nacientes de la isla

Gomera Verde

La Institución acondiciona estos espacios a través del proyecto de Protección y Mejoras Medioambientales al que destina 3 millones de euros.

El Cabildo de La Gomera ha informado, este jueves, de los trabajos de recuperación y limpieza de nacientes que realiza en la geografía insular, en el marco del proyecto de Protección y Mejora del Medio Ambiente, que ejecuta a través de la empresa pública Gesplan, y que tiene una inversión de 3 millones de euros.

Esta actuación se suma a la veintena de trabajos de limpieza y recogida de residuos,  acondicionamiento de pistas y senderos,  tratamientos de selvicultura, limpieza de cañadas y barrancos, unido a la protección de núcleos de población ante el creciente riesgo de incendios.

En cuanto a los nacientes, el presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que en este último mes se ha actuado en Benchijigua – San Sebastián de La Gomera-; Arguamul – Vallehermoso-; y San Antonio – Agulo-; con el acondicionamiento, desbroce y  eliminación de la vegetación existente, junto a la limpieza de acequias para optimizar la circulación del agua que aportan los nacientes.

Leer más – GomeraVerde