gestiondelaguaespana-10-2

La gestión del agua en España, en cifras

Según los resultados del XIV Estudio Nacional de Suministro de Agua Potable y Saneamiento en España 2016, la prestación de los servicios del agua en España se divide en cuatro figuras: el 34% de la población es abastecido por entidades públicas, el 34% por empresas privadas, el 22% por empresas mixtas y el 10% por servicios municipales. Además, cerca del 90% de la población reside en municipios cuyos operadores de los servicios de agua cuentan con mecanismos de acción social.

En ese mismo año, la OCU publicó un Informe del Precio del Agua en España donde comparaba el precio del agua en 53 ciudades españolas. De este informe, se extrajo que el precio medio del agua en España es de 1,66 €/ m3 y que el aumento de los costes de saneamiento es el principal responsable de estas subidas.

Leer más: Iagua