bomb-kvEI–620×349@abc

La Fiscalía investiga a la Heredad de Aguas de Arucas como supuesto responsable del incendio de Gran Canaria

El fuego del pasado mes de agosto en la isla se originó en un pino por estar en contacto con un cable con 20.000 voltios

El pasado mes de agosto Gran Canaria vivía uno de los episodios más trágicos que ha vivido en los últimos años. El incendio que asoló gran parte de sus cumbres, calcinando el casi el 10% de la superficie total de la isla, puede que ya tenga un responsable. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha recogido en un atestado que el fuego se originó por el contacto de un cable de 20.000 voltios con un árbol de gran envergadura, quedando señalada como responsable la Heredad de Aguas de Arucas, cuyas dos últimas directivas -la actual y la que tuvo las responsabilidades hasta hace un año- están siendo investigadas por la Fiscalía.

Según las conclusiones a las que ha llegado el Seprona, los presuntos responsables deberán hacer frente a un delito de incendio imprudente no doloso, pues no fue intencionado, sino provocado por el mal mantenimiento de la línea eléctrica que abastece a los pozos de la empresa en el municipio de Valleseco. A partir de este momento, el Ministerio Público deberá abrir una investigación judicial que puede derivar en una querella ante los juzgados competentes.

Leer más- ABC