gorona-del-viento

La falta de lluvias y las bajas temperaturas reducen el agua en las presas y las cosechas

Mientras en Gran Canaria las presas están al 32 por ciento de la capacidad, en la provincia de Tenerife las altas temperaturas afectan a la maduración de las uvas

La falta de lluvias de este invierno ha disminuido de forma considerable EL agua embalsada en las presas de Gran Canaria, que según el Consejo Insular de Aguas se encuentran al 32 % .

Una de las más afectadas es la de Ayagaures, que no llega al 9%, aunque hay otras como la de Fataga que prácticamete están secas.

Para los agricultores se trata de una situación preocupante que está generando ya pérdidas de cultivos de frutas que acaban en el suelo antes de que maduren. Solo disponen de una hora de agua cada tres meses.

En la provincia de Tenerife la situación no es mejor, según la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias, Asaga, en La Palma y Tenerife, la sequía y la ausencia de altas temperaturas está afectado a la maduración de la uva.

Ver vídeo – Radio Televisión Canaria