Deposito-Punta-Hidalgo-1024×684

La estación depuradora de Punta del Hidalgo contará con un depósito de agua regenerada para riego

La construcción de esta infraestructura forma parte de la estrategia de economía circular impulsada por el Ayuntamiento de La Laguna y la empresa Mixta Teidagua

La estación depuradora de Punta del Hidalgo contará con un depósito de agua regenerada que se utilizará en el riego de jardines y zonas verdes y el baldeo de las calles de los pueblos de la Comarca Nordeste. Las obras para la construcción de esta infraestructura han sido visitadas este viernes por el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, junto al gerente de la empresa mixta Teidagua, Félix Armas, y el técnico responsable de saneamiento y depuración, Eduardo Alemán.

Josimar Hernández explica que esta infraestructura “forma parte de la estrategia de economía circular que estamos llevando a cabo conjuntamente desde la Concejalía de Servicios Municipales y Teidagua con el fin de aprovechar al máximo los recursos hídricos de nuestro municipio. Con esta importante mejora garantizamos un considerable ahorro de recursos, al lograr un amplio volumen de agua regenerada, limpia e inodora, para el riego de jardines y la limpieza de calles en toda la Comarca Nordeste”.

Leer más – El Periódico de Canarias