Ventura-del-Carmen-Rodríguez-diputada-socialista-por-la-isla-de-la-Gomera-junto-a-Jose-Airam-Felipe-Sierra-agricultor-de-Vallehermoso-e1593525150255

La diputada socialista Ventura del Carmen Rodríguez muestra su preocupación por la sequía en el campo gomero

Anuncia la presentación de iniciativas para mejorar las infraestructuras de riego y distribución del agua

La diputada por el PSOE de la isla de la Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, visitó ayer varias fincas en el término municipal de Vallehermoso para escuchar a los agricultores y conocer de primera mano las dificultades que atraviesan en sus explotaciones.

Rodríguez afirma que “he pulsado la situación del sector y no es en modo alguno halagüeña; he visto como empresas con un futuro prometedor han visto cortadas de raíz sus expectativas debido a la situación provocada por la Pandemia del COVID 19, a lo que hay que sumar dificultades intrínsecas del campo gomero como la falta de agua de riego”.

“Ese es el caso de José Airam Felipe Sierra, un joven empresario de 23 años que distribuye flores y plantas en las floristerías de La Gomera y Tenerife desde hace 4 años. Antes de la crisis consiguió hacer crecer su empresa, contratando 4 empleados y este año tenía previsto llegar hasta los 7, sin embargo, ahora ha bajado hasta uno o dos trabajadores según la labor a realizar”.

Leer más – El Periódico de Canarias