portada-GettyImages-504801834

La crisis global del agua en la actualidad

Por desgracia, más de 800 millones de personas no tienen acceso al agua potable de forma segura.

El mundo está experimentando una crisis debido a la falta agua. 800 millones de personas viven sin un acceso seguro al agua potable y más de 2,5 millones viven sin sanidad básica. Los impactos en la salud, en la economía, y por supuesto los impactos sociales, afectan a comunidades enteras por todo el globo.

Como bien comentamos anteriormente, esta crisis afecta de forma diferente a cada país, así como la falta de agua puede tener efectos diferentes tanto en las personas como en el medio ambiente.

El agua es uno de los grandes desafíos a los que nos vamos a enfrentar. Nuestro futuro depende de nuestro entendimiento hacia la importancia de este bien. Aquí os dejamos algunos datos sobre la crisis en diferentes países.

Nigeria

Nigeria tiene la población más alta, y es la mayor economía de África. De sus 192 millones de personas, unos 60 millones viven sin acceso al agua potable y unas 100 millones no tienen la sanidad adecuada. Esto contribuye al ciclo del empobrecimiento, ya que las comunidades de las áreas regionales son incapaces de obtener ayuda de las grandes capitales del país.

Pakistán

La inestabilidad política que sufre el país, así como la creciente urbanización del país, ha provocado que 16 millones de personas no tengan acceso al agua. Las personas que viven en el desierto, viven una vida casi nómada, donde tienen que emigrar cada tres años en busca de acceso a agua potable. Las mujeres tienen un papel muy importante en la obtención del agua.

Brasil

Brasil tiene el 12% del total de agua potable del mundo, y es el hogar del río más largo del mundo, el río Amazonas. Brasil siempre ha sido siempre una comunidad con múltiples accesos al agua potable, pero ahora está sufriendo problemas debido a la mala gestión de su gobierno..

Leer más: Forbes