DEPURADORAS DE SANTA CRUZ MPP.jpg

La capital se prepara para el inminente comienzo de las obras en la depuradora

eldia

La intervención que acometerá el Ministerio para la Transición Ecológica arrancará después del Carnaval, salvo contratiempos

Durante los últimos meses se han barajado distintas fechas, sin que ninguna de ellas se haya podido concretar. Ahora, el comienzo de las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barrio de Buenos Aires, parece más cerca que nunca.

Según expone el concejal de Servicios Públicos de la capital, José Ángel Martín, y corroboran también fuentes del Cabildo de Tenerife, los trabajos que acometerá el Ministerio de Transición Ecológica durante 24 meses, más otros seis de prueba, se iniciarán una vez que concluya el Carnaval, para no interferir en unos festejos que atraen mucho tráfico hacia el centro de la ciudad.

“El inicio de las obras es inminente. Solo estamos pendientes de la fecha definitiva que nos dé el Ministerio para iniciar los trabajos. En cuanto concluya el Carnaval, esperamos que se firme el acta de replanteo inmediatamente”, explicó el edil de la capital.

Atrás quedaron ya las correcciones que hubo que incorporar al proyecto original por parte de los técnicos del Ministerio, una de las razones que han motivado que el inicio de las obras se haya dilatado más de lo previsto.

Con esta intervención se pretende lograr el objetivo estratégico de “vertido cero” de aguas sin tratar al mar. La infraestructura da servicio tanto al municipio de Santa Cruz como a los de La Laguna y El Rosario.

Leer más – El Día