La Cámara

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife se constituyó el 12 de julio de 1977 con el objetivo de representar ante la sociedad las actividades de las Comunidades, Heredamientos y aprovechamientos de agua de todas clases, defendiendo los intereses de sus asociados y actuando para garantizar su futuro siendo conscientes de la esencialidad y sensibilidad del agua para la vida.

Participamos en diferentes instituciones ejerciendo la interlocución de la iniciativa privada del agua ante las administraciones públicas, colaborando y tratando de resolver aquellos aspectos más importantes en la planificación, legislación y regulación del sector.

Además, la Cámara Insular de Aguas de Tenerife ofrece múltiples servicios a sus asociados para facilitar una actividad que garantiza el 90% del agua de la isla de Tenerife, favoreciendo a la población, a la intensa actividad agrícola de exportación y a un potente sector turístico.

Las Entidades asociadas permiten liberar a la administración de las inversiones en infraestructuras necesarias para la captación y transporte de aguas, haciéndolo a riesgo y ventura de iniciativas privadas que se caracterizan por la eficiencia de gestión y el menor coste del agua frente a otras opciones, beneficiando con ello a todos los tinerfeños.

De no haber existido la iniciativa privada a la que representa la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, difícilmente se podría explicar el desarrollo social y económico alcanzado, especialmente, en estos últimos cincuenta años.

MISIÓN

Representar al sector privado del agua de Tenerife ante la sociedad y sus instituciones, defendiendo y fomentando la competitividad, la innovación, la eficiencia, la transparencia y la sostenibilidad de sus actividades.

Ofrecer servicios y ventajas a sus asociados, promoviendo la innovación, el desarrollo y la sostenibilidad mediante alianzas y colaboraciones que garanticen la disponibilidad de agua suficiente para la demanda insular.