depurrrrrr

La ampliación de la depuradora de Santa Cruz comenzará este mes

eldia

El Ayuntamiento y el Estado firman el acta de replanteo para el inicio de los trabajos

Las obras de ampliación que dotarán a Santa Cruz de una gran depuradora de aguas residuales comenzarán este mes. El Ayuntamiento de la capital y el Estado han firmado ya el acta de replanteo que permite iniciar la mejora integral de la depuradora, una infraestructura que data de los años 70 y que no tiene capacidad para tratar adecuadamente las aguas residuales del municipio.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha dado luz verde definitivamente a las obras de ampliación urgente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Cruz de Tenerife por lo que los trabajos comenzarán este mismo mes, según ha podido corroborar el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario, que dirige el edil socialista José Ángel Martín.

Se pone fin de esta manera a una de las principales reivindicaciones en materia medioambiental del municipio de Santa Cruz de Tenerife, que tras varios proyectos fallidos en cerca de tres décadas, ha obtenido el respaldo del Gobierno central y la financiación para hacerse realidad a partir de este mismo mes de marzo.

La necesidad de ampliar esta infraestructura data prácticamente desde su construcción en los años 70, cuando ya se consideró insuficiente para el tratamiento del volumen de aguas residuales que recibe no solo del municipio capitalino, sino también de La Laguna y El Rosario.

Leer más – El Día