canargua1

José Juan González Salmah: “Esta crisis debe fortalecernos porque lo mejor está por llegar”

eldia

La crisis del Covid-19 pasará. Para entonces necesitamos las mejores ideas, los proyectos más prioritarios y a los líderes más cualificados para que contribuyan con sus propuestas a arrancar la nueva etapa de construcción de Canarias una vez concluido el periodo tan crítico, social y económico, causado por el coronavirus.

“En el sector del agua y medioambiente, sobre todo en gestión pública, habrá que afrontar desafíos pues esta crisis va a exigir repensar el modelo y hacer cambios urgentes, estructurales y sistémicos para preparar la Canarias del futuro. Nuestra inversión tecnológica nos ha dado una ventaja para afrontar esta crisis en automatización, telecontrol, telelectura, oficina virtual…”

Nuevo modelo económico

“Debemos crear una economía que cree riqueza, aprovechando nuestra fortaleza turística, que trabaje para las personas y funcione para poner en marcha proyectos sociales y sea un impulso para la prosperidad. Y eso pasa por sostenibilidad y digitalización. Y la colaboración público privada”.

Realismo y rigor presupuestario

“Ahora que se está trabajando el plan de reconstrucción de Canarias hay que poner realismo y rigor presupuestario. La falta de realismo y rigor presupuestario pueden poner en riesgo la sostenibilidad del estado de bienestar y el correcto equilibrio intergeneracional”.

Leer más – El Día