p502256bfot

José Antonio Valbuena: “Esperamos comenzar la tramitación parlamentaria de la Ley canaria de Cambio Climático en octubre de 2020”

Consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias

Canarias tiene las condiciones idóneas para capitanear la lucha contra el cambio climático. El Gobierno regional hizo suyo este objetivo y centra sus líneas de actuación en la sostenibilidad como eje transversal en todas sus áreas. El consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, pide consenso para aprobar la Ley Canaria de Cambio Climático.

-¿Cuál va a ser el papel de Canarias en esta Cumbre?

“Es la primera vez que Canarias viene con agenda propia a la COP. Hoy empezamos con la intervención del presidente de Canarias sobre sostenibilidad, en la que hablará de los retos de las Islas. La semana que viene, tendremos una agenda intensa de reuniones con colectivos, entidades, asociaciones y otros gobiernos autonómicos. Queremos compartir experiencias porque Canarias lleva un retraso importante en esta materia. Precisamos, para ponernos al día, empezar a acumular y conocer los resultados más positivos, las experiencias más vanguardistas y así no perder tiempo. Queremos que se sepa que el Archipiélago quiere estar a la cabeza de la acción contra el calentamiento global”.

Leer más – Diario de Avisos