Jorge González pide agilidad para finalizar las obras de la balsa de Vicario por su “carácter estratégico” para La Palma

El diputado palmero lamenta la paralización del proyecto durante la legislatura anterior, y recuerda que con esta infraestructura se asegurará el suministro constante del agua para el sector agrario de la vertiente oeste de la Isla.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por La Palma Jorge González ha pedido hoy miércoles en el Pleno del Parlamento de Canarias “agilidad” por parte del Gobierno canario para finalizar las obras de la balsa de Vicario del municipio de Tijarafe, al considerar que se trata de una infraestructura hidráulica de “importancia vital” para el sector agrícola de la isla bonita.

González recordó que el proyecto se inició desde 1999 y que no fue hasta 2010 cuando se adjudicó la obra, cuando la tramitación sufrió distintos inconvenientes como los condicionantes de impacto medioambiental, recortes en la financiación del Ministerio de Agricultura, y la quiebra de la empresa adjudicataria de la obra. “Ha habido una buena dosis de falta de diligencia en la gestión del proyecto por parte de pasadas administraciones estatales y autonómicas, que pasaron por alto el interés general de la isla”, indicó.

El diputado socialista recalcó que La Palma es la isla con el sector agrícola más importante del Archipiélago, y que por ello es necesario saber cuándo finalizará la construcción de la balsa de Vicario y la conexión de La Laguna de Barlovento con el Canal de Garafía-Tijarafe

Leer más – El Apurón