archivo-fotos-1-2614051_6400563_20200503150620

Inyección de seis millones para garantizar el agua en Fuerteventura

El Cabildo y el CAAF adjudican reparaciones en 33 depósitos y la compra de tres desaladoras portátiles de 2.000 metros de cúbicos al día

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha un plan de emergencia para garantizar el suministro de agua con actuaciones por valor de seis millones de euros, una acción estratégica que incluye aumentar el aporte de agua desalada y realizar importantes reparaciones en la red de abasto.

De esta forma, gracias al esfuerzo coordinado entre diferentes consejerías y el Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF), han sido adjudicadas por la vía de urgencia desde el suministro de agua desalada en tres puntos, para el centro, norte y sur, hasta el arreglo de 33 depósitos ubicados por toda la geografía.

Las actuaciones incluyen desde acciones en el depósito de La Herradura hasta el depósito Fimapaire,; la renovación, sustitución y ampliación de diámetro de impulsión Fimapaire-Morro del Puerco; la renovación y sustitución, aumentando el tamaño, de la red de transporte Lajares-El Roque; la tubería de impulsión de la desaladora de Gran Tarajal a la estación de bombeo de Corral Blanco; la ampliación de la red de impulsión Marcos Sánchez hasta Guerime: y la sustitución de la red de distribución entre Pájara y Fayagua, entre otras acciones como la compra de tres desaladoras portátiles de 2.000 metros cúbicos al día de capacidad.

Leer más – Canarias7