Invierten 1,6 millones en la red de saneamiento de San Isidro y El Médano

eldia

El Cabildo y el Ayuntamiento financian las actuaciones, que acaban de salir a licitación

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, anuncia la licitación, tras el visto bueno del consejo de Gobierno insular, de las obras pertenecientes al proyecto de actuaciones en la red interior de saneamiento del núcleo de San Isidro y la sustitución del colector del paseo marítimo de El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona, por un importe total de 1.616.640 euros. Estas actuaciones forman parte del pacto por la activación social y económica de Tenerife.

Chinea señala que “la presentación de propuestas estará en vigor en la plataforma pública de contratación hasta el próximo 19 de octubre”. Además, pone en valor la importancia de las obras, que permitirán mejorar el saneamiento en El Médano y, según ha asegurado, “se llevarán a cabo de la manera que implique la menor afección posible a la actividad económica”.

También ha explicado Chinea que se instalarán las redes de saneamiento, de abastecimiento y de recogida de aguas pluviales en la calle Azahar, perteneciente al núcleo de San Isidro. Acciones que permitirán “una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes de este núcleo”.

Leer más – El Día