Asamblea-del-Consorcio-del-Agua-7

Inversiones millonarias del Consorcio del Agua de Lanzarote para 2020

Los presupuestos aprobados contemplan más de seis millones para la planta fotovoltaica “Balsa de Maneje” y otros casi seis millones para la llamada “Línea Norte 1”, entre otros

La Asamblea del Consorcio del Agua, reunida este jueves en el Cabildo de Lanzarote, ha aprobado su Presupuesto General para este ejercicio 2020. La aprobación de estas cuentas -realizada tras un Consejo de Administración Previo de Inalsa en el que también se aprobaron sus presupuestos-, permitirá acometer los diferentes desafíos a los que se enfrenta el Ente desde los primeros compases de 2020. Para la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, “el presupuesto para el ejercicio 2020, supone un compromiso y una muestra clara de la apuesta del Consorcio por un desarrollo sostenible de las infraestructuras de agua y energía de nuestra isla”.

Ayudas y refuerzos al agua agrícola

Según informan desde el Cabildo, en el capítulo de subvenciones destaca una partida de 150.000 euros, destinada a reducir el precio a pagar por los consumidores en el agua con destino agrícola. De esta manera se espera apoyar y fomentar a los agricutores, responsables en gran medida de la creación de paisaje en la isla. Esta subvención se repite respecto al año anterior, dada la buena acogida y satisfacción que ha generado principalmente entre los agricultores profesionales.

Asimismo, con el mismo objetivo de fomento de la agricultura y con la finalidad de ejecutar infraestructuras hidráulicas destinadas al agua agrícola, que permitan atender las diferentes demandas de nuevos puntos de conexión y los problemas de suministro actuales en algunas zonas, se implementa en el capítulo de inversiones una partida por importe de 300.000 euros.

Dolores Corujo destacó que “este presupuesto centra sus esfuerzos en dos importantes objetivos: la lucha contra el cambio climático y la reducción de la huella de carbono, mediante la ejecución de instalaciones asociadas al Binomio Agua-Energía, y la mejora del Ciclo Integral del Agua de la isla de Lanzarote”.

Leer más – Lancelot Digital