II Premio Cámara Insular de Aguas de Tenerife

Cámara de Aguas - Cámara Insular de Aguas de TenerifeEl II Premio Cámara Insular de Aguas de Tenerife 2016,  ha sido concedido a la Fundación Telesforo Bravo – Juan Coello

Nota informativa – La Cámara Insular de Aguas de Tenerife entregó, en su segunda edición el premio con el que la mencionada institución, quiere distinguir a personas o instituciones que hayan tenido una especial vinculación con el mundo del agua en la isla de Tenerife. En esta edición ha sido concedido a la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello.

20160310_camara-de-aguas-baja-resolucion_022

El presidente de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, Felipe González, destacó la relevancia de la Fundación Telesforo Bravo – Juan Coello en el mundo del agua, así como “el valor de su misión para dar fe y enseñar a las futuras generaciones el trabajo de las gentes del agua en Canarias y en Tenerife.”

Por su parte el representante de la Fundación Telesforo Bravo – Juan Coello, Jaime Coello Bravo, agradeció la distinción a la institución que representa. Resaltó la importancia de la distinción por venir de una institución relacionada con la explotación del agua en Tenerife. Destacó que este II Premio Cámara Insular de Aguas de Tenerife, “supone un respaldo y apoyo a sus proyectos.”En el transcurso del acto de entrega del premio se proyectó, en su versión corta, el documental: “Telesforo Bravo: el hombre que hablaba con las piedras”, dirigido por David Baute.

Recordar que La Cámara Insular de Aguas de Tenerife, celebra el Día Mundial del Agua con un ciclo de conferencias que tendrá lugar en 3 municipios de Tenerife: Guía de Isora, Güímar y Los Silos.

En Guía de Isora tendrá lugar la conferencia denominada: “Agua y energía” a cargo de Isidoro Sánchez, el 17 de marzo, a las 18:00 horas. El lugar donde se impertirá será la Cooperativa Coagisora.

La conferencia de Güímar tendrá lugar en la Casa de la Cultura, el 31 de marzo a las 18:00 horas. Correrá a cargo de Wladimiro Rodríguez, con la charla: “Agua y sostenibilidad”.

El ciclo de conferencias se cerrará en Los Silos, el 7 de abril a partir de las 18:00 horas, en la Sala Pérez Enríquez (Exconvento San Sebastián). En esta ocasión, el economista y abogado José Ramón Barrera hablará de: “La fiscalidad del agua”.

Estas jornadas van dirigidas al sector de los propietarios de participaciones de agua de Tenerife que reúne a más de 30.000 participes y al sector agrícola, de que forman parte muchos de esos propietarios de agua.