guimar

Güímar rechaza el pliego del agua

El pleno del Ayuntamiento ha rechazado la votación con la ausencia de Si se Puede

Con el gobierno municipal en minoría, el Pleno rechaza las condiciones que rigen la licitación del contrato más caro para el consistorio: más de 70 millones en 25 años.

La sesión plenaria extraordinaria en la que el gobierno municipal quería aprobar el pliego de las condiciones que rige el concurso público para la concesión del servicio de abastecimiento de agua a la población de Güímar se ha cerrado sin consenso. El documento que se presenta hoy asumía un coste para las arcas públicas superior a los 70 millones de euros durante 25 años. Es decir, un gasto de 2,8 millones por ejercicio.

Tras el pleno extraordinario y urgente celebrado anteayer por el mismo consistorio -para dar el visto bueno al convenio con el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) sobre el emisario submarino del Polígono Industrial Valle de Güímar- se escucharon voces, en todos los grupos políticos, que cuestionaban la celebración de la sesión de hoy a tres días de las elecciones municipales.

Leer más- El Día