González Taño pide al Estado “5 millones que debe” a La Palma

La diputada palmera ha reclamado además la cobertura inmediata del puesto de inspector o inspectora en el Centro de Inspección Fronteriza del Puerto de Santa Cruz de La Palma

La diputada de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) por La Palma, Guadalupe González Taño, ha solicitado al Estado los más de cinco millones de euros en inversión “que adeuda a la Isla”.

La diputada palmera ha reclamado además la cobertura inmediata del puesto de inspector o inspectora en el Centro de Inspección Fronteriza del Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Entre las inversiones pendientes para la Isla en los Presupuestos Generales del Estado se encuentran partidas “muy importantes” en materias de aguas, como el depósito de San Miguel en la red de riego Breñas/Mazo, la balsa de El Riachuelo en El Paso o inversiones agrícolas en la zona de Los Llanos de Aridane.

En materia de energía se recogen partidas para recuperar la central hidroeléctrica del Salto del Mulato en San Andrés y Sauces, para el programa de eficiencia energética y un fondo para estudiar el potencial geotérmico de la Isla. También “está pendiente” la inversión para la obra de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma y para Las Maretas en Mazo.

Leer más – El Día