gobierno-concluye-1

El Gobierno concluye las obras de la depuradora de Fonsalía

La ejecución de los trabajos ha supuesto una inversión de 16 millones

El Gobierno concluye las obras de la depuradora de Fonsalía

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha dado por terminadas de manera definitiva las obras para la puesta en marcha de la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) de Fonsalía, en el sur de Tenerife, que ha estado en funcionamiento en modo de pruebas mientras se instalaban y probaban los tres bastidores que la empresa se ha visto obligada a sustituir.

Desde finales del mes de junio esta instalación estaba funcionando de manera provisional para poder aportar al sector agrario de la zona un total de 2.000 metros cúbicos diarios de agua.

El consejero del área, Narvay Quintero, ha manifestado que las obras mejorarán la capacidad de abastecimiento de la población de la zona costera de Guía de Isora y Santiago del Teide, lo que hará posible destinar más recursos de agua para el sector primario de esta parte de Tenerife.

“Las necesidades de abastecer a la población han determinado hasta ahora el destino del agua obtenida por otros métodos, pero al inyectar en el régimen de abastecimiento el agua de la desaladora aumentarán los recursos hídricos para el sector primario”, añadió.

Leer más: La Opinión de Tenerife