Libro Verde de la Gobernanza del agua en España

Foro Debate: Libro Verde de la Gobernanza del Agua en España

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica celebra un foro de debate en torno a la iniciativa del Libro Verde de la Gobernanza del Agua en España.

Los foros tienen formato de taller. El primero tendrá lugar el próximo 12 de junio en el Edificio de Servicios Múltiples I, Planta 0, Avda. Anaga nº 35, Santa Cruz de Tenerife. El segundo se celebrará el 13 de junio en el Edifico de Servicios Múltiples, 1ª plantaPza. de los Derechos Humanos, 3-1, Las Palmas de Gran Canaria.

La iniciativa del Libro Verde busca abrir espacios de debate y generar propuestas de mejora en colaboración con los actores institucionales y las partes interesadas. El objetivo es avanzar en la construcción colaborativa de un modelo de gobernanza del agua que nos permita hacer frente a los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la gestión del agua. Pueden encontrar información sobre la iniciativa en la siguiente dirección:  www.librogobernanzagua.es .

El Foro de Canarias es parte de un debate amplio que se ha celebrado dentro de distintas instituciones de la Administración General (ver aquí) y en distintos territorios del Estado. Pueden consultar las actas de los foros territoriales celebrados previamente aquí.

El objetivo del Foro de Canarias es avanzar en las propuestas para mejorar la gobernanza del agua desde de la experiencia, problemática y contexto de la Comunidad Autónoma de Canarias. Pueden consultar los ejes temáticos identificados y las propuestas recibidas de los debates y talleres celebrados hasta el momento aquí. Estas propuestas serán el punto de partida del trabajo en Canarias.

Les recordamos que deben proceder a su inscripción antes del 10 de junio de 2019 mediante registro a través del siguiente enlace.