Estudio destaca que sequía provoca modificaciones legislativas sobre el agua

Una investigación de la Universidad de Córdoba ha concluido que los cambios legislativos en la gestión del agua que se han producido en España, California y en la cuenca de Murray Darling, en Australia, a lo largo de los últimos años han sido consecuencia de importantes sequías.

La Universidad cordobesa ha informado de que el trabajo concreta que aunque las tres regiones tienen un clima, una agricultura y unos problemas de escasez de agua muy parecidos, su forma de enfrentarse a ellos es bastante diferente.

En muchos casos, sobre todo en el plano técnico, existen coincidencias, debido a que “en las tres zonas se usa agua reutilizada y desalinizada y se emplea el sistema de riego por goteo”, Julio Berbel, catedrático de Economía Agraria de la Universidad de Córdoba y autor principal del estudio.

Sin embargo, “el marco institucional y legal es diferente”, precisa, ya que una de las principales diferencias radica en cómo se gestiona la propiedad del agua y cómo se regula el mercado en este ámbito.

Leer más – La Vanguardia