aspersorinteligente1

Este aspersor inteligente predice el clima para ahorrar agua

logo-omicrono_400x400ETwater es el primer aspersor inteligente completamente desatendido que predice el clima para ahorrar agua.

Ya hemos visto cientos de dispositivos de domótica para encender y apagar, limpiar, notificar, vigilar tu hogar, hasta unacasa inteligente de código abierto que puedes hacer tú mismo. ¿Qué queda por hacer? Domotizar tu jardín. Sobretodo si el propósito es tan bueno como cuidar tus plantas ahorrando en agua y su correspondiente factura.

Con este aspersor inteligente podrás olvidarte de cuidar tu jardín, porque de ello se encargan los responsables des este sistema remotamente, ni siquiera la necesitas conectarlo a tu propio WiFi.

ETwater sabe exactamente lo que tu jardín necesita

aspersor inteligente

Usar un temporizador para programar el riego del jardín puede ser una buena idea, sin embargo, hay ocasiones en las que una sesión de riego puede resultar en un gasto innecesario si el clima no acompaña. O lo que es peor, regar sobre mojado puede acabar ahogando el jardín y teniendo que deshacerse de todas las plantas que en él habitan. Para evitar esta situación, que a escalas de parques locales puede suponer un gasto público muy relevante, llega ETwater.

ETwater es todo un sistema de riego desatendido basado en aspersores inteligentes que, mediante diversos factores como la predicción climática o el análisis del suelo y las plantas, permite utilizar justo el agua que cada jardín necesita en cada momento. Centrado en la gestión de riego de parques públicos y jardínes privados, la compañía ETwater ofrece el alquiler de estos aspersores inteligentes, los cuales conectados entre sí, forman una red propia controlada por la compañía para gestionar el tiempo de riego y volúmen de agua necesarios para mantener sana la vegetación de una determinada zona.

aspersor inteligente

Has leído bien, los aspersores inteligentes de ETwater forman una red por sí mismos para predecir el clima,no necesitan de tu conexión WiFi. Para ello, el sistema utiliza machine learning (aprendizaje automático), además de varios sensores que miden factores como la temperatura, humedad, tipo de suelo y plantas e incluso inclinación del terreno. El procedimiento de instalación, es muy sencillo y el servicio, actualmente en pruebas en el estado de California, tiene un precio de $35 mensuales.

Tal y como explican desde la compañía, “el agua siempre toma uno de estos tres caminos: o se evapora, o se filtra en la tierra o acaba consumida por las plantas de tu jardín”. En el futuro la compañía americana espera poner a disposición de sus clientes una app para smartphone junto con un sistema de desarrollo de código abierto, a través del cual mantenerlos informados del sistema y gestionar el control de agua.

Desconocemos si ETwater tiene planes para su expansión internacional, pero desde luego es una muy buena idea que podría tener un importante impacto económico en lugares en los que el agua no es un bien tan común, o lo es de forma inesperada.

Fuente: http://www.omicrono.com/