4a9c6e8e-f1f6-4ab0-b89d-acf5b5f2bcb7_16-9-aspect-ratio_default_0

Entra en servicio la depuradora de aguas residuales de Los Roques

eldia

Los trabajos se prolongaron dos años y responde a la demanda de los vecinos, al tiempo que adapta el saneamiento a la norma

Una de las infraestructuras más esperadas y relevantes para el municipio de Fasnia entró en servicio: la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) emplazada en Los Roques. “Después de dos largos años de espera, molestias y gestiones” se produjo su puesta en funcionamiento “y, junto con ella, las obras de reasfaltado y pintado de las vías afectadas por la obra”, anunció el alcalde fasniero, Damián Pérez. Unas palabras que encontraron eco entre los vecinos de la localidad costera, que hacen pública su satisfacción a través de las redes sociales secundando las palabras del regidor.

En agosto de 2018 fue cuando el Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, inició la construcción de la primera fase de la EDAR Los Roques, así como de una arqueta de impulsión y las conducciones de transporte, baja tensión y telecontrol que conectan ambas instalaciones.

Estas actuaciones, por un importe superior al millón de euros, contaban con un plazo de realización de 10 meses que se prolongaron por las dificultades habidas con la empresa adjudicataria de las obras. Con su realización, se persigue dotar a Fasnia del sistema de saneamiento que precisa para ofrecer una respuesta adecuada a la normativa existente.

Leer más – El Día