noviembre-adjudican

En noviembre adjudican la obra de la depuradora industrial del Valle de Güímar

El Cabildo ya tiene una propuesta de la empresa adjudicataria, si bien debe emplear dos meses en cumplir el procedimiento que ratifique la validez de la oferta seleccionada

El proceso administrativo para completar la licitación de la estación de depuradora de aguas residuales (Edari) del Polígono Industrial Valle de Güímar está concluyendo, por lo que la adjudicación de su construcción tendrá lugar en noviembre, según indica el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina.

La documentación presentada por la empresa inicialmente seleccionada está siendo evaluada “y ahora estamos en el trámite reglado hasta alcanzar la fecha de adjudicación y firma del contrato”, que se producirá en dos meses.

El consejero explica que el gobierno actual “pone en valor que hizo el Cabildo el mandato pasado, mi compañero Manuel Martínez, concretamente”. En el periodo transcurrido del mandato vigente, asegura que ha mantenido contactos con los ayuntamientos de Candelaria, Arafo y Güímar, “que muestran su disposición a colaborar plenamente”. Habiendo sido director insular de Seguridad, Javier Rodríguez valora que en el caso del agua “no se hace política sino que hay una respuesta común y coordinada. Es tal la necesidad que no se aplican estrategias políticas”.

El pasado abril fue cuando el Consejo Insular de Aguas (CIATF) aprobó la licitación de la estación depuradora de aguas residuales industriales (Edari) del Polígono Valle de Güímar y las actuaciones complementarias, por un importe aproximado de 6,9 millones de euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 23 meses, incluyendo los 17 del equipamiento más el periodo de prueba de las instalaciones.

Leer más – El Día